viernes, 1 de agosto de 2014

Tarta de queso baja en grasa

Si si, habéis leído bien, tarta de queso BAJA EN GRASA, así en mayúsculas.
Ya sabéis que me encantan las tartas de queso de todas las maneras, y casi todas las recetas que veo, las suelo guardar para ir probando.
Ya visteis AQUÍ la mejor tarta de queso del mundo mundial. Y después de mas de dos años haciendo esta, y siendo la favorita de todo el mundo que la prueba, me cuesta bastante hacer otra receta que no sea esta.
Ayer tenía una merienda, muchas dicen estar a dieta, otras no quieren engordar, etc, etc etc... Así que me acorde de una receta que vi en una revista que me regalo mi presentadora Lorena, en la que venia una tarta de queso baja en grasa, así que por cambiar un poco y no encender el horno con el calor que hace, me decidí por hacerla. Queda una tarta de queso con un toque de limón y la acidez de la fresa, buenísima. Ademas de fresquita para el calor, sana y baja en calorías... Sino, !Mirar los ingredientes!




Ingredientes:

200gr. de galletas tipo digestive (de avena)
250gr. de agua
1 sobre de gelatina de limón
500gr. de queso fresco batido desnatado (0% de materia grasa)
2 yogures naturales desnatados edulcorados (0% de materia grasa)
40gr. de edulcorante en polvo
500gr de fresas (Yo he puesto congeladas del lidl)
1 limón pelado (sin nada de piel blanca ni pepitas)
1 sobre de gelatina en polvo


Preparación:

  1. Ponga las galletas en el vaso y triture 5 segundos, velocidad 10. Cubra con las galletas trituradas el fondo de un molde de 24-26cm (yo utilicé el de 24cm). Reserve en el congelador.
  2. Sin lavar el vaso, vierta el agua y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  3. Añada, por este orden, la gelatina, el queso, el yogur y 20gr de edulcorante. Mezcle 20 segundos a velocidad 5 y vierta sobre la base de galletas. Reserve en el frigorífico hasta que cuaje (3-4 horas).
  4. Lave el vaso. Ponga las fresas y el limón y triture 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  5. Añada los 20gr. de edulcorante restantes, programe 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y, en lugar del cubilete, ponga el cestillo sobre la tapa para facilitar la evaporación evitando salpicaduras.
  6. Agregue la gelatina en polvo y programe 2 minutos, velocidad 3. Vierta la mermelada en un frasco y cuando esté templada pero sin cuajar, viértala sobre la superficie de la tarta. Reserve en el frigorífico durante 2-3 horas. 
  7. ¡Desmoldar, decorar al gusto y disfrutar!



Notas: En la receta pone fresas naturales, yo he puesto congeladas del lidl. También pone 400gr de queso batido, y yo he puesto los 500gr que vienen en el bote por no desperdiciarlos.



Se me olvido la foto del corte.




¿Y vosotros, también sois fanáticos de las tartas de queso?

¡Espero que os guste!

Muaaaaa





6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Gracias por pasar por mi blog ¡así he podido conocer el tuyo de vuelta!

    Me ha encantado esta entrada, porque me pasa como a tí: yo tengo una receta de cheesecake americana y si no es esa me cuesta horrores hacer otra. Pero con estas tartas ¡todo el mundo tiene una favorita! Que si más blandita, que si con mucha consistencia, hecha en el horno, con base de galleta, sin base... y al final es un lío.

    Todo buena nota de tu tarta por si un día me apetece hacer un postre light jajajaja

    Besos mil y buen fin de semana!

    Por cierto, yo también te sigo ¡Muacks!

    ResponderEliminar
  2. Ademas de rica y ligera te ha quedado preciosa, me ha gustado mucho. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  3. >Ufff!! Qué coloridop! Y encima baja en grasas? La tarta perfecta!Besos

    ResponderEliminar
  4. este tipo de tartas me encantan y para cuidarnos viene genial. besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de queso; mi favorita es la que hago con melocotones en almíbar. Nunca he probado una que sea baja en calorías, así que me apunto la idea, porque nunca está de más controlarse un poco con la comida :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...