jueves, 7 de agosto de 2014

Polos de leche y frutas naturales

¡Buenos días!


Tengo una amiga, que se llama Giovanna. Amiga de la infancia, de las de toda la vida, con la que comparto dos grandes aficiones, la lectura y la cocina. A Giovanna también le gusta la cocina, siempre o la mayoría de las veces que nos vemos, terminamos hablando de recetas.
El otro día vino a casa y hablando, salió el tema de mis compras el fin de semana anterior en Ikea. Le dije que me había comprado cacharros para la cocina, de entre ellos, los moldes para hacer helados. Entonces me dijo que ella había echo una foto de una receta, que había visto en una revista. Me la mando, y anoche me puse a hacerlos.
La receta la he adaptado a Thermomix, aunque tampoco tiene mucho misterio.
¡Gracias amiga por la receta, están buenísimos!





Ingredientes:

250ml. de leche
100gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
Fruta natural al gusto (Yo 3 de kiwi y 3 de nectarina)
El zumo de un limón


Elaboración:


Con Thermomix:

Ponemos la leche, 60gr. de azúcar y el aroma de la vaina de vainilla. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Cuando termine dejamos reposar 1/2 hora tapado. Pasado este tiempo rellenamos los moldes hasta la mitad. Metemos en el congelador 1/2 hora.
Pelamos la fruta y trituramos por separado cada una, con el azúcar restante y un poco de zumo de limón. 5 segundos velocidad 5.
Terminamos de rellenar los moldes con la fruta y congelamos.


Tradicional:

Calienta en un cazo la leche, 60gr. de azúcar y la vaina de vainilla. Cuece a fuego lento un par de minutos. Apaga el fuego, tapa y deja reposar 1/2 hora. Pasado este tiempo rellenamos los moldes hasta la mitad. Metemos en el congelador 1/2 hora.
Pelamos la fruta y trituramos por separado cada una, con el azúcar restante y un poco de zumo de limón.
Terminamos de rellenar los moldes con la fruta y congelamos.


Notas: Con estas cantidades salen para 6 polos. Me han gustado tanto que los voy a volver a repetir e igual los hago con sacarina para probar. Me a encantado la fruta así, y estoy pensando también en hacerlo solo con frutas trituradas.





¿Y vosotros, como los hacéis? ¿Colacao, fruta, zumo...?


Muaaaa



10 comentarios:

  1. Hola Cristina!! despues de tu visita a mi blog he venido al tuyo y estoy encantada de conocerte. Me quedos en este rinconcito tuyo donde se está muy a gusto. Con tu permiso, claro!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa! Por supuesto que tienes permiso, ponte comoda :)

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitos polos Cristina!

    Yo confesaré con vergüenza que nunca he hecho helados o polos ¡¿a que debería poner remedio a esto?! A ver si durante mis vacaciones me animo, pero como siempre tengo el congelador a tope se me quitan las ganas jajajaja

    Veo que además de la cocina también compartimos el gusto por la lectura ¡yo sin un libro entre manos no soy persona!

    Feliz y dulce finde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo porque tengo el congelador grande que me he traído de casa de mi abuela, porque sino... imposible!
      Prueba a hacerlos caseros, ademas de sanos están buenísimos!!
      A mi me pasa igual, siempre tengo que tener un libro cuando termino otro :)

      Besos

      Eliminar
  3. Que rico....con el calor que tengo.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en la pagina
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  4. Feliz fin de semana.
    Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que lo tenia activado, ya esta quitado!
      Con mucho gusto me uno a la pagina de facebook! Gracias por la invitación :)

      Eliminar
  5. ¡¡INCREÍBLE EL BLOG QUE TIENES!! ¿Cómo es posible que no lo hayamos conocido antes? Bueno, que sepas que nos convertimos en tus seguidor@s 16, y si andas por las redes sociales también te queremos tener cerquita. Tienes unas recetas maravillosas. Te animamos también a que visites nuestro blog, nos encantaría tenerte por allí también:

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina! :) Muchas gracias por pasarte por mi blog. Esta receta de los polos me ha encantado, además me parece que es una forma super rica de comer fruta (algo que a veces me cuesta, jajaja).
    Por cierto me encanta el vestido de tu anterior post y el perrillo que sale contigo en las fotos, ¿qué raza es?
    Un besazo, guapa <3

    María de acupcakeinwonderland.blogspot.com.es ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, a mi también me cuesta comer fruta, y así me ha encantado, sobre todo el kiwi.
      Muchas gracias, me alegro que te guste mi vestido. La perrita de la foto se llama Noa, y tiene 8 meses, a que es un amor? Es Yorkshire toy :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...