En casa nos encantaron, nos recuerdan al sabor de los Ferrero, mmmm 😋😋. Aunque el otro día, mientras los preparaba, vino mi amiga Sandra que siempre esta dispuesta a ser la catadora oficial de lo que hago, y ella dijo que le recordaba al turrón Suchard 😆. Así que aparte de poder hacer bombones, también lo podéis gastar para tableta de turrón.
Creo que estos bombones pueden ser un buen regalo para estas navidades. Ya no es necesario que compremos cajas de bombones, ¿Que mejor que prepararlo nosotros? 💙
Ingredientes: (Para 24 bombones)
- 75g. de chocolate con leche
- 75g. de chocolate fondant
- 100g. de muesli crujiente con chocolate (yo lo compro en Lidl)
- 100g. de avellanas
- 24 avellanas para decorar
Preparación:
- Echamos los dos chocolates en el vaso y programamos 15 segundos/ velocidad progresiva 5-7-9. Bajamos los restos del vaso.
- Programamos 5 minutos/37º/velocidad 3. Si no se ha desecho, programamos 1 minuto mas a la misma velocidad y temperatura.
- Añadimos el muesli y las avellanas. Trituramos 5segundos/velocidad 6.
- Hacemos los bombones con ayuda de una cucharilla y los vamos vertiendo en moldes de silicona o de papel. Ponemos la avellana encima y dejamos que endurezcan en el frigorífico. También podemos poner la avellana dentro del bombón.
NOTAS: Si os gusta mas el chocolate negro, podéis sustituir el chocolate con leche y ponerlo todo fondant. En vez de bombones podéis ponerlo en un molde de turrón y hacer una tableta. A mi me salen 24 bombones y el tamaño es medianito. Quedan perfectos en una bandeja envueltos en celofán para regalar.
¿Os animáis a hacer regalos navideños caseros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario