lunes, 14 de julio de 2014

Cheesecake Americana (La mejor del mundo mundial)

Quien me conoce sabe cual es mi postre favorito. Ese que siempre me pido en cualquier restaurante. Nunca puedo resistirme a una tarta de queso, sea como sea, con arándanos, con chocolate, mejor o peor, pero yo, si hay tarta de queso, si o si, me la pido.
He probado varias recetas, vistas en foros, revistas, libros... Pero como esta, ¡NINGUNA!
Esta receta me la dio una ex-cuñada que tuve, que trabajó como pastelera en los mejores hoteles de centro américa.
Creo que desde que la probé, nunca mas he vuelto a preparar ni a probar otra. ¡A todo el mundo le encanta!
Ayer tuve una comida en un apartamento de la playa, mi familia no es muy chocolatera... y yo tampoco lo soy mucho, así que decidí prepararla otra vez, y les encantó a todos, eso si... hincha bastante.




Ingredientes:


  • 1.200kg de queso crema (Si, habéis leído bien, un kilo doscientos, jajaja)
  • 5 huevos
  • 2 yemas
  • 200gr. de azúcar
  • 100gr. de harina
  • 1 cucharada de esencia de vainilla líquida 
  • La ralladura de un limón
  • 1 bote de mermelada de arándanos

Para la base:
  • 1 rulo de galletas
  • 50-60gr. de mantequilla o margarina
  • 50gr. de azúcar


Elaboración:
  1. Ponemos todos los ingredientes de la base en el vaso de la thermomix y trituramos velocidad progresiva 5,7,10 unos segundos. Echamos en el molde y presionamos con una cuchara.
  2. Echamos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, y batimos velocidad progresiva 5,7,10, hasta que este todo bien integrado.
  3. Echamos la mezcla sobre las galletas, y metemos en el horno que estará precalentado a 160º-170º, durante 50-60 minutos.
  4. Cuando este templado metemos en la nevera unas horas. Cuando esté fría, echamos la mermelada de arándanos sobre la tarta.





Notas: Está mejor de un día para otro. Yo suelo hacerla la tarde de antes.
Es una tarta consistente que hincha bastante, y si es después de una comida, es mejor poner trozos no muy grandes.
Podéis prepararla de la manera tradicional con una batidora.



¿Y vosotros, como preparáis la tarta de queso?
¿Os animáis a probarla?
Espero que os guste.

¡Besos!



7 comentarios:

  1. La madre del amor hermoso!!!! que delicia bestial!! me la apunto!!!

    besitos guapa

    tati

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta, es una tarta que tengo pendiente de hacer, bss

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta!. Con lo que me gusta a mi esas tartas!. Que tipo de queso crema usas?

    ResponderEliminar
  4. Cristina, el molde de qué medida es?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola gloria, el molde es de 24cm. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ....pues en esa tesitura me encuentro yo, me encanta la tarta de queso pero hay tantas versiones que no me atrevo a hacer ninguna.
    Esta sí que la haré, apuntada queda.
    Muchas gracias.
    Aliste.
    elhuecodelpostre.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...