martes, 17 de enero de 2017

Flan de Calabaza sin horno (Thermomix)

Desde que compré el molde de flan de Tupperware, sueño con gastarlo 😂. Ya sabéis las que me seguís, que nada mas lo compré lo tuve que gastar para probarlo enseguida, aunque fuera con un simple Flan Royal 😂. Esta vez he trabajado un poquito mas, y he hecho un flan de calabaza sin horno y sin huevo. Así que cualquier persona con alergia al huevo, puede comer este flan.
Cuando compré mi primera Thermomix, compraba algunas revistas en el kiosko. Una de ellas, era "La cocina de la abuela" de Mari Cruz. Esta receta es de una de sus revistas, llevaba muchiiiisimo tiempo queriendo probarla. Al principio tenia mis dudas de que saliera bien, cuando vi los ingredientes me pregunté: "¿Pero esto me cuajará?" 😅 Sin huevos, ni horno, ni cuajada...Os juro que tenía miedo de desmoldarlo 😱. 
 Y aquí esta el resultado, un flan sencillo y buenísimo. Si os gusta la calabaza, os encantará. 





Ingredientes:

  • 500gr. de calabaza 
  • 1 litro de leche
  • 80gr. de maicena
  • 120gr. azúcar
  • 1 naranja
  • Caramelo líquido

Elaboración:


  1. Ponemos en el vaso el litro de leche y los 80gr. de maicena, mezclamos 10segundos/vel.6. Reservamos.
  2. Pelamos y cortamos en trozos medianos la calabaza. Le damos al turbo, 2 segundos. Bajamos los restos con la espatula y cubrimos con agua. Programamos 15minutos/100º/vel.2.
  3. Colamos el agua de la calabaza (Podemos guardar este caldo para enriquecer algún plato), volvemos a echar la calabaza en el vaso y programamos 15minutos/100º/vel.3. Vamos echando la mezcla de leche y maicena poco a poco por el bocal.
  4. Cuando termine el tiempo, añadimos el azúcar, zumo de naranja y un poco de rayadura. Programamos 5minutos/100º/vel.3.
  5. Caramelizamos un molde de flan.
  6. Vertemos la mezcla en el molde, dejamos enfriar mínimo 6 horas.
  7. Desmoldamos y servimos.

NOTAS: El caldo de la calabaza podemos utilizarlo para sopas y purés. Yo lo he utilizado para enriquecer la sopa minestrone, quedó buenísima. Si no tenemos naranja podemos utilizar limón.






¿Os animáis con esta receta?
¡Nos vemos pronto!








1 comentario:

  1. Esta super bueno, sale bastante cantidad pero para nuestro gusto se queda cortito de azucar porque no sale nada dulce. La segunda vez le eche 250gr y nos encanto. Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...