miércoles, 11 de marzo de 2015

Coca de llanda con pepitas de chocolate (Thermomix)

¡Hoooooola!

¡Por aquí por Valencia ya huele a fallas! Y que mejor, que merendar algo típico de la tierra: La coca en llanda.

"La coca de llanda es un bizcocho típico de la Comunidad Valenciana, , este bizcocho está hecho en una placa de horno, que envalenciano se llama llanda. Su forma es rectangular, de unos 20cm a 30cm de largo y de unos 5cm de alto. Se trata de un bizcocho que sube mucho pero que es bastante espeso, con una masa compuesta de harinahuevosaceiteazúcar y ralladura de limón. En la superficie, se pone, azúcar y canela, que al hornear forma una costra. Estos bizcochos se pueden hacer de mil maneras, con almendra, manzana, chocolate..."

Yo, en esta ocasión, la he hecho con pepitas de chocolate. ¡Vamos allá!




Ingredientes:

  • 200gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 150ml de aceite de girasol
  • 250ml de leche
  • 400gr de harina (Yo, 300gr de harina normal + 100gr de harina para bizcochos)
  • 3 gaseosas de papelillo, tanto el azul como el blanco (No me quedaban y le puse un sobre de levadura)
  • Pepitas de chocolate al gusto
  • Azúcar y canela para espolvorear

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Pulveriza el azúcar 10 segundos, vel progresiva 5-10.
  3. Pon los huevos y programa 3 minutos, temperatura 37º, vel.3. Cuando acabe el tiempo vuelve a programar 3 minutos, vel.3, sin temperatura.
  4. Pon el aceite y la leche en el vaso y programa 15 segundos, vel.3.
  5. Añade la harina y las gaseosas y da 6 golpes de turbo.
  6. Añade las pepitas de chocolate y mueve con la espátula.
  7. Vierte la mezcla en la llanda, forrada con papel de horno.
  8. Espolvorea con el azúcar y la canela.
  9. Hornea durante 25-30 minutos a 180º.

Notas: Yo siempre que hago cocas, magdalenas, etc... siempre resto un poco de harina normal y le pongo harina para bizcocho.
Cada horno es un mundo, al cambiar de casa, en el horno nuevo con 25 minutos a 180º, con aire, se queda perfecto. No abrir el horno en los primeros 15 minutos, comprobar que esta bien echo pinchando con un palillo.





¿Y vosotros, como la hacéis? ¿Con manzana, chocolate, crema...?


¡Muaaaaaaaa!






2 comentarios:

  1. Que rica esta coca!! me la apunto para hacerla, me ha abierto el apetito!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta cómo te ha quedado Cristina! Nunca la he probado y tengo muchas ganas de hacerla en casa ¡disfruta de las fallas!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...