martes, 2 de septiembre de 2014

Pizza de sobrasada, mozzarella y philadelphia

Una de las cosas que mas me gusta en esta vida es la sobrasada, da igual cocinada o tal cual, bocadillos, hojaldres, cocas, frivolidades y ahora... ¡En pizza!
Muchas veces, mi chico y yo, salimos a cenar con los bonos de GROUPON o GROUPALIA, no hace mucho, salimos a cenar a un restaurante que nos encantó. Y allí conocí la pizza de sobrasada.
Para la masa, he intentado buscar la mejor. No me gusta mucho la del libro imprescindible, me gustan las masas mas finas y crujientes, y esta es la que mas me convenció a la hora de hacerla, aunque iré probando algunas que he visto.
En esta pizza sustituimos el tomate por la sobrasada, y podemos añadir los ingredientes que mas nos gusten.





Ingredientes:

Para la masa:

450gr de harina
220ml de agua con gas
25gr. de AOVE
1 cucharadita de azúcar
10gr. de sal
10gr. de levadura fresca

Para el relleno:

Sobrasada
Medio sobre de mozzarella rayada 
1 bola de mozzarella
Queso philadelphia
Orégano


Elaboración

  1. Pon en el vaso el agua con gas y la levadura fresca, programa 1 minuto, velocidad 2, temperatura 37º.
  2. Añade el aceite y mezcla 10 segundos, velocidad 4.
  3. Echa la harina, el azúcar y la sal y amasa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. ¡Listo! Retira a un bol y tapa con un paño limpio y seco. Deja levar mínimo 30 minutos.

Reparte la masa en 3 trozos (salen para 3 pizzas medianas finitas, se puede congelar la que no gastemos)
Amasamos y metemos de 5 a 8 minutos en el horno precalentado a 200º para que se haga un poco la masa.
Sacamos y untamos con sobrasada, espolvoreamos con el queso rayado, cortamos a rodajas la mozzarella y repartimos sobre la base, echamos con una cucharita bolitas de philadelphia sobre la pizza y por ultimo espolvoreamos con un poco de orégano. Metemos al horno 10-15 minutos.

¡Exquisita!




Y vosotros, ¿Pizza casera o precocinada?


Muaaaaaaaa






8 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda y debe quedar deliciosa!! la masa que has usado es la que to hago normalmente pero sin azúcar , la próxima vez la pondré!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia! Nunca he probado la sobrasada en pizza, pero a mi marido le encanta y estoy segura de que esta receta lo va a volver loco

    ¡Te la copio!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Bufff ésta pizza es pecado mortal!!!!! ¡¡¡¡¡vaya buena pinta!!!!! quien pudiera hincarle el diente...
    Me a encantado tu receta, me la apunto ;)
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. hola bonita, eso de echar bolitas de queso de untar me gustó, así que tomo nota y a ver si lo pruebo ya mismo y te digo que tal me pareció. Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Qué pizza más rica, tiene una pinta deliciosa, a mí también me encanta la sobrasada, esta pizza te ha quedado estupenda!!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cristina por favor, para que puedas participar en el concurso debes rellenarnos esto para que así nos sea más fácil contar con vuestra participación: https://docs.google.com/forms/d/1n9iIRP9o4-_qVLq9ipwSQ1CNSlqpgL_MBDV7h3QsAEI/viewform?usp=send_form . Te lo hemos puesto aquí para que te sea más cómodo ^^

    ResponderEliminar
  7. Guau!!! que rica!! y si ya usas sobrasada con toque picante o la de con miel!!! uffff que necesidad!!

    Un abrazo


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta a mi la sobrasada!! no se me habia ocurrido para una pizza, una idea genial!!
    Un saludo
    Sandra

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...