domingo, 20 de julio de 2014

DIY - Vestido playero (en menos de una hora!)

¡Buenos días!

¡Por fin! Por fin traigo una entrada de costura, de lo que principalmente iba a tratarse este blog, y desde que lo abrí, aun no he puesto nada por el estilo. (Y eso que tengo cosas para subir...)
Y hoy traigo un vestido fácil, bonito y mas rápido imposible. ¡Como a mi me  gusta, empezar y terminar para ver el resultado! Este vestido lo tenemos echo en menos de una hora, así que si queremos podemos empezarlo y estrenarlo para ir a la playa. A mi me encanta el resultado, aunque no tenia la medida exacta que pedía de tela y se ha quedado un poco mas ajustadoy corto de lo que debería quedar.
Es un modelo de la revista burda de Junio de 2013, a esta revista le e sacado provecho, ya veréis.

Talla 34 (Si queréis la medida de otra talla me podéis preguntar)

Necesitamos:

125cm de tela, 1,80m para todas las tallas, tijeras, cinta métrica, jaboncillo, alfileres...

Confección:

Yo compré un metro de tela, no sabía para que la iba a utilizar. Siempre cortan unos centímetros de mas, pero a mi no me llegaba y me faltaban unos 5cm, pero aun así decidí hacerlo. Queda un poco mas ajustado, pero queda bien.



Se necesitan dos piezas de 74cm de ancho por 88cm de largo cada una con los margenes de costura incluidos. Como mi tela estaba muy justa, encare la tela (me salían dos piezas de 72cm). Marcamos con jaboncillo el largo (88cm)



¡Cortamos!



¡Y cortamos por la mitad la tela que esta encarada!




Con la tela encarada, unimos los cantos superpuestos de 88cm de largo con un pespunte.




Sobrehilar los márgenes de costura tomados juntos y planchar hacia un lado.



Se planchan los cantos externos en un ancho de 1,5cm hacia el revés, se doblan hacia dentro y se fijan con un pespunte.



Marcamos las sisas con dos cortes verticales de 23cm de largo, a 6cm de distancia de los cantos de 85cm de largo y a 3cm por debajo del borde superior. Y luego hacemos un corte.



Con la tela que nos ha sobrado, medimos y marcamos las 2 tiras para ribetear las sisas. (50cm de largo por 3cm de ancho, margenes incluidos)



Doblamos las tiras por la mitad y planchamos, desdoblamos y entornamos los cantos hacia el centro y volvemos a planchar. Prendemos las tiras al corte de la sisa y pasamos un pespunte con la máquina. Y... 




¡Terminamos! En menos de una hora tendremos vestido para ir guapas a la playa o piscina... Y algunas os preguntaréis... ¿Esto como se pone?

En el próximo post os enseño como se pone y el resultado.
¡No os lo perdáis!


¡Muaaaaaaaac!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...